La Ley de Los Justos
La Ley de Los Justos | Chufo Llorens
1 post | 1 to read
A finales del siglo XIX, la Barcelona modernista vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Práxedes Ripoll dirige con mano de hierro a los obreros de la fábrica que lleva su nombre, pero no consigue que sus hijos vayan por el camino que él pretende. Candela, su joven y rebelde sobrina, que no está conforme con el papel que destina para la mujer la machista sociedad de la época, tampoco está dispuesta a seguir sus designios. Y es que, desde hace un tiempo, Candela se ve a escondidas con Juan Pedro Bonafont, el hijo de la costurera; un muchacho de mirada franca y amante de los libros de quien se ha enamorado perdidamente. Un amor imposible para las rígidas costumbres de los Ripoll, quienes no dudarán en usar todos los medios a su alcance para frustrar los planes de la pareja. En La ley de los justos, Chufo Lloréns retoma su escenario favorito, Barcelona, y en él teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas. El amor prohibido de Candela y Juan Pedro trenzará el destino de todos los personajes a finales del siglo XIX, mientras Barcelona y sus habitantes se debaten entre la atracción por la modernidad y el miedo a unos cambios sociales violentos e inevitables.
Amazon Indiebound Barnes and Noble WorldCat Goodreads LibraryThing
blurb
Sace