Home Feed
Home
Search
Search
Add Review, Blurb, Quote
Add
Activity
Activity
Profile
Profile
Arrancame La Vida
Arrancame La Vida | Ángeles Mastretta
2 posts | 5 read
Cuando conoce al general Andres Ascensio, Catalina es una muchacha que lo ignora todo de la vida. El, en cambio, es candidato a Gobernador del Estado de Puebla, y sabe muy bien cuales son sus objetivos de cacique. A las pocas semanas estan casados.Pero Catalina descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situacion. No acepta, sobre todo, vivir sin amor. Es una criatura apasionada e imaginativa, casada con un hombre a quien solo preocupan sus intereses politicos, en un contexto social donde la mujer no pasa de ser una figura exquisita, siempre bella pero al margen de lo importante...Luego ocurre lo inevitable, y Catalina vuelve a amar, y se sabe correspondida, y vuelve a sentir en su alma todas las ilusiones y todas las esperanzas de ser mujer en un mundo que los hombres rigen de manera despiadada. Y ante ello quiza no le quede otra alternativa que reclamar, como en la cancion popular de la que toma titulo la novela, "Arrancame la vida."*******************************Una joven relata su infancia y su matrimonio eventual a un general de la revolucion mexicana. Por una de las escritoras mas destacadas de la nueva literatura feminista mexicana, una novela inquietante sobre la vida de una mujer y una narrativa de un Mexico post-revolucionario desde la perspectiva femenina. ********************************A young girl recounts her girlhood and eventual marriage to a general of the Mexican revolution. by one of the most outstanding writers of the new feminist Mexican literature, it is at once a haunting novel of one woman's life and a powerful account of post-revolutionary Mexico from a female perspective."
Amazon Indiebound Barnes and Noble WorldCat Goodreads LibraryThing
Pick icon
100%
quote
Yasmineokla
Arrancame La Vida | Ángeles Mastretta
post image

“Cuántas cosas haría, pensé bajo la lluvia a carcajadas. Sentada en el suelo, jugando con la tierra húmeda que rodeaba la tumba de Andrés. Divertida con mi futuro, casi feliz.”

review
Brenvco
Arrancame La Vida | Ángeles Mastretta
post image
Pickpick

If you speak spanish, you have to read this book. It portraits the way a 15 year old girl becomes a woman in a marriage that wasn't supposed to give her power, where she was treated as an object. It tells the story of a very intelligent yet sensitive woman who gets to choose a different life after turning 30. It is portrait in Mexico's 1920's.