Home Feed
Home
Search
Search
Add Review, Blurb, Quote
Add
Activity
Activity
Profile
Profile
Dinero, Sexo, Guerra y Karma
Dinero, Sexo, Guerra y Karma: Ideas para una revolucion buddhista | David Loy
1 post | 1 read
Desde hace ya décadas está teniendo lugar un encuentro fascinante y callado: el de la moderna –o postmoderna– sociedad occidental y el buddhismo. Se trata de un proceso que puede ser inmensamente enriquecedor para todo el mundo. Pero no falto de complejidad e incertidumbre.
Aunque el buddhismo tiene una larga historia de adaptaciones e interacciones (de la India al Sudeste Asiático, a China, a Japón, al Tíbet, etcétera) su llegada Occidente constituye un reto sin precedentes. ¿Se está convirtiendo el Dharma buddhista en otra forma de psicoterapia?, ¿es otro producto del supermercado de lo espiritual?, ¿acabará siendo el buddhismo un elemento más de nuestras pautas individualistas de consumo? O, por el contrario, ¿puede el buddhismo aportar soluciones y alternativas a una sociedad aquejada de innumerables crisis? Un sociedad cuyo sistema económico institucionaliza la codicia, cuyo militarismo genera la animadversión y los medios de comunicación alimentan la ignorancia.
Desde un ángulo que puede ser radicalmente distinto, el buddhismo ofrece alternativas profundas ante estas cuestiones. Pero, para que el Dharma despliegue su potencial liberador, debe pasar de ser una tradición asiática a convertirse en una enseñanza que responda de forma directa a las necesidades espirituales de las personas que viven en este hemisferio globalizado. ¿Deberá el buddhismo replantear entonces su postura acerca de asuntos como el karma, el renacimiento, la sexualidad o el dinero?
Todos estos temas se hilvanan con sorprendente soltura e inteligencia en este texto único en su género. David Loy nos está invitando a repensar el papel del “yo”, del dinero, de la alimentación, de la tecnología o de la sexualidad desde la óptica de un buddhismo socialmente comprometido. De ahí que las reflexiones de Dinero, sexo, guerra y karma se hayan convertido en ideas para una genuina revolución en favor de la justicia social y la paz.
Amazon Indiebound Barnes and Noble WorldCat Goodreads LibraryThing
review
cant_i'm_booked
post image
Mehso-so

Mi primer libro en español! Budista y profesor de ética y religión, David Loy identifica el sentido del "yo" como destructivo en el sentido de que hay una otra mitad necesaria de la cual comprendemos algo que siempre falta. Así lo llenamos de dinero, sexo, guerra y karma.