Jane Eyre (Spanish Edition)
Jane Eyre (Spanish Edition) | Charlotte Brontë
1 post | 1 read | 1 to read
La obra atraviesa el género romántico con magistrales pinceladas góticas. Está narrada en primera persona, como si estuviéramos leyendo un diario íntimo, lo cual facilita la identificación con el personaje principal: Jane Eyre, una chica que ha quedado huérfana, por lo que es llevada a vivir con su tía, la impía Señora Reed. En el tramo inicial de la novela, se nos presenta a Jane viviendo en la mansión Gateshead Hall, propiedad de Ms Reed donde recibe el maltrato físico de su primo, la indiferencia de sus primas y el odio perenne de su tía, que en ningún momento a lo largo de la novela se llega a suavizar. Este conjunto de situaciones desencadena que la pobre Jane de tan solo 10 años sea llevada a Lowood, una paupérrima institución educativa femenina donde conocerá a una de sus grandes amigas Helene Burns. En la escuela, aparte de sufrir mil inclemencias, aprenderá todo lo necesario para llegar a ser una competente institutriz. Tras años de permanecer en Lowood su espíritu le demanda nuevos aires, y espoleada por vivir nuevas aventuras busca empleo como institutriz. Finalmente lo consigue en la misteriosa residencia Thornfield. Allí el destino le tiene preparada una colección de vivencias que cambiarán su vida para siempre, gracias a la aparición del autoritario, seductor y oscuro Mr. Rochester.Charlotte Brontë crea en Jane Eyre a una de las heroínas más carismáticas de la literatura universal, con maestría hilvana una intensa historia romántica y una tétrica narración gótica donde los secretos familiares y la culpa atávica están siempre latentes, apoyados por fantasmas, cuartos secretos y sueños premonitorios.En definitiva, un gran clásico que nos hará sentir mil emociones.
Amazon Indiebound Barnes and Noble WorldCat Goodreads LibraryThing
Pick icon
100%